Televisión accesible

Movistar ofrece Movistar+ 5S:
Movistar+ 5S es la funcionalidad gratuita de Movistar+ que permite a sus clientes con discapacidad, visual o auditiva, acceder a películas y series de Movistar+ a través de 3 sistemas de accesibilidad: lengua de signos, audiodescripción y subtítulos adaptados.
A través del esta funcionalidad, las personas sordas o ciegas podrán disfrutar del entretenimiento accesible directamente en la pantalla de su televisión.
Además, existe la opción de acceder al sistema de accesibilidad vía la aplicación Movistar+  5S – disponible en Android y iOS -.
Movistar+ se convierte así en la primera televisión privada del mundo en ofrecer este servicio.
Las tres características que ofrece son:
  • SRD: El subtitulado para sordos distingue por colores los diálogos y subtitula las acotaciones sonoras para que las personas con discapacidad auditiva puedan disfrutar de una forma más completa de los contenidos de Movistar+.
  • ADS: Accesibilidad dirigida a personas con discapacidad visual que permite disfrutar de los contenidos mediante la narrativa descriptiva de escenas respetando los diálogos y la banda sonora original, para lo que hemos contado con la experiencia de Ilunion (ONCE).
  • LSE: Movistar+ es la única plataforma de TV que ofrece muchos de sus contenidos con Lengua de Signos Española, de acuerdo con los criterios de la Confederación Estatal de Sordos de España (CNSE).

Comentarios

Entradas populares de este blog

accessiBe, la herramienta mágica

Las cinco reglas de ARIA